Mi mochila rolera

martes, noviembre 04, 2014
De vez en cuando en +Lifehacker (un blog a seguir, con multitud de trucos para el día a día) ponen un tipo de artículo que me encanta porque cada uno es una radiografía a una profesión que por lo general suele necesitar moverse de aquí para allá; estos son los artículos de la mochila de... o como lo llaman ellos, featured bag, en el que hablan de lo que llevan en sus mochilas por ejemplo blogueros, estudiantes de diseño o administradores de sistemas por decir unos cuantos.

Son artículos que diseccionan brevemente un modo de vida hablando de lo que llevan dentro, además de llevar enlaces con precios. Y como me encantan esos artículos y no he visto ninguno rolero, ni siquiera adaptaciones españolas al uso, me he decidido a hacer un artículo que puede ser perfectamente carne de meme: mi mochila rolera.



Maletín Ikea Upptäcka: esta mochila es la leche. Caben libros tanto en tamaño A3 como A4, fichas en otra parte, está bien protegida, tiene varios bolsillos y una cosa super útil, que son unas bandas con botones que impiden que se abra del todo, lo cual os permite consultar sobre la marcha sin tener que abrirla entera por si os habéis acordado de coger tal o cual cosa. Además si sois socios de Ikea Family (que es gratis) os sale más barata.

Altavoz X-Mini: pequeño, retráctil, puedes conectar varios en cadena, tiene un sonido más que aceptable para su tamaño y la batería le dura una burrada. El único pero es que el cable para conectarlo es corto, pero a cambio viene con una bolsita para guardarlo.



Cuaderno Moleskine: esta claro que cualquier libreta os va a valer y que detrás de esta marca siempre suele haber mucho debate sobre si las libretas valen lo que valen. Tengo la suerte de que me la regalaron y oigan, es una maravilla escribir en una de estas libretas.

Tablet Nexus 7 + teclado: igual que con las libretas, está claro que cada uno empleará una tablet u otra. Yo tengo claro que 7 pulgadas es el tamaño ideal, la empleo principalmente para tener acceso a mis notas en de Evernote junto con un teclado bluetooth que la mantiene en pie y que es bastante cómodo para escribir.

Dados: tengo tres bolsas diferenciadas, la de los dados de 10 (por tantas partidas de Vampiro y la campaña actual de ESDLA), la de dados FATE (comprados directamente a conBarba, para las partidas de FATE que están por venir) y luego todos los otros dados de 20, de 6...

Material de papelería: yo recomiendo siempre llevar lápices, bolígrafos (con tinta de gel si queréis permitiros un capricho), gomas, sacapuntas y un par de bolígrafos con tinta no permanente para escribir en mapas. Además, una carpeta fina para llevar fichas, si os queréis proveer bien podéis tener todo por 10€ o menos, al gusto de vuestro gasto.

FATE acelerado: siempre llevo encima un libro pequeño de rol; antiguamente llevaba uno u otro cliffhanger encima, sobre todo Saqueadores de Tumbas y Mininos en la Sombra. Actualmente llevo encima el FAE porque me da más versatilidad a la hora de pensar una partida de algo en especial, es pequeño, ligero y básico.

Y esto es todo. La verdad es que algo que me suele intrigar siempre es qué lleváis vosotros cuando vais a dirigir, ¿se aleja mucho de esto o es totalmente diferente? No quiero convertir esto en otro desafío pero si que me gustaría ver vuestras mochilas así que os animo a replicar este artículo y que me enseñéis qué lleváis encima a la hora de dirigir.

P.D.: la mochila que originó esté artículo fue recomendada originalmente por +Tony Ortiz así que al César lo que es del César.
Con la tecnología de Blogger.