Los Salones Verticales - Adaptado a Dungeon World

jueves, agosto 04, 2016
Ya he hablado antes de Los Salones Verticales, sobre como es dirigirla y jugarla. He tenido la suerte de estar a los dos lados de la mesa, y quizá la peculiaridad de que en ambas ocasiones no la hemos jugado con su sistema original (Dungeon Crawl Classics) sino que han sido con Dungeon World.



Por eso, como había ganas de adaptarla (hubo de hecho un concurso al que huelga decir que no llegué) y aún faltará un poco hasta que +Other Selves nos traigan Clásicos del Mazmorreo llegue a nuestras manos, os traigo la adaptación de la aventura a Dungeon World. Es una adaptación lista para ser utilizada de forma conjunta con la aventura, por lo que incluye estadísticas de enemigos, trampas y movimientos específicos así como una conversión de las salas y su contenido al sistema, pero no se habla en ningún momento de la trama de la aventura ni sustituye a esta. Además, le ha pegado un buen vistazo Javier Salmerón de +Vorpalia InstantDungeon, que es el que me la dirigió originalmente y me inspiró para esto.

Gastaros los cuartos en la aventura hombre, que vale poco y merece la pena. La adaptación, como el propio Dungeon World, es bastante libre y podéis usarla y manejarla a vuestro aire pero estaría ideal que si la utilizáis dejarais un comentario para ver que tal os ha ido. A continuación, el enlace para descargarla:

Con la tecnología de Blogger.