Ahí vamos otra vez

martes, abril 11, 2017
El que lea esto y siga el blog habitualmente al final se va a pensar que estoy de cachondeo o algo así. Nada más lejos de la realidad; no hay peor enemigo de un blog que todos los otros proyectos que no son el blog, y así con la tontería este lleva 4 años vivo y muy pocas entradas, pero allá vamos otra vez.



¿Y por qué todos estos cambios? Por una sencilla razón: el blog era una pieza más, pero no la principal. Ese papel lo ha tenido y lo tiene el canal de Youtube de piedrapapeld20, que cómo sabéis también ha ido dando tumbos hasta que hemos encontrado el estilo que se nos acopla y sobre el que queremos trabajar. Esta bitácora ha sido un complemento más sobre el que ir escribiendo y que ha dado más problemas que alegrías, pero que no queríamos cerrar porque siempre quedan cosas que son mejores de decir por escrito.

Ahora, ¿por qué volver a Blogger cuando ya dijimos que nos íbamos a Medium? La razón es sencilla y pragmática. En su momento adquirimos un dominio, creamos una publicación (lo que sería el equivalente a una página, por ejemplo Hipersónica) y tratamos de enlazarla con el dominio. Debido a que estaban en mitad de un cambio de política en Medium no pudimos (ya que el servicio estaba paralizado), por lo que nos dieron largas durante un mes hasta que finalmente anunciaron que se podría de nuevo con un coste de 75€.

Este servicio previamente era gratuito, al igual que lo es en Blogger. De ahí que demos marcha atrás; poco después anunciarían que dejaban de seleccionar contenido en español, por lo que en vista de que las noticias eran agoreras creemos que, aunque ha sido un poco palante-patrás, el cambio ha sido a mejor.

¿Cuáles son los próximos pasos? Ya hemos implementado el dominio. Lo siguiente es unificar las entradas en las dos plataformas, cerrar la nuestra en Medium y unificar las etiquetas para que estas funcionen como categorías. Hemos puesto también una plantilla nueva. Creemos que le da un estilo mucho mejor, más visual y bonito.

El siguiente paso será tratar de escribir con regularidad. Esto entra dentro de una idea que tenemos, que pasaría por ser regular tanto en entradas como en emisiones de Periscope, teniendo un día a la semana para cada cosa, y seguir dedicándole al canal el tiempo que necesite. Obviamente no hay nada como tener planes para que estos salten por los aires, pero la intención está ahí.

Por el camino se perderán muchas entradas, que hemos decidido pasar a Borrador por haber perdido el sentido en nuestra idea del blog, pero creemos que esta no es sino otra herramienta que podamos moldear para tratar de ayudar a directores de juego, jugadores, gente que empieza y demás a jugar a rol. No conseguiremos darle la forma que queremos de la noche a la mañana, al igual que tampoco lo hicimos con el canal y que pasó por varios estilos distintos hasta llegar al que tiene ahora. Este blog posiblemente pase a ser un contenedor de entradas y reseñas que no tienen cabida en el canal, o a las que queremos llegar pero con medios distintos.

Aún así y pese a todo, perdón por el mareo y gracias por seguir aquí.

Con la tecnología de Blogger.