I Premios Piedrapapeld20 - Ganadores

jueves, abril 12, 2018


Tras un mes de votaciones, deliberaciones varias, algún susto y demás podemos al fin traeros los ganadores de esta primera edición de los Premios Piedrapapeld20, un experimento con el que quisimos ver si se podían reeditar aquellos premios Poliedro que hace 3 años nos dejaron, y con el que quisimos ver también la posible reacción de la gente a unas votaciones con un sistema que consideramos más sencillo y abierto, uno que permite la votación de todo aquel que quisiera sin necesidad de tener un blog. Ante todo daros las gracias a todos los que habéis conseguido que esto haya funcionado en este primer año, y que se haya convertido en algo a repetir en futuras fechas. Los ganadores este año son:

Mejor juego de rol creado en castellano: Far West, La Leyenda (53 votos, 66.3%)


Ganadores previamente del Dado de Oro de La Marca del Este, con esta votación se asienta la idea de que el público esperaba con muchas ganas la vuelta de este juego, y que el trabajo realizado por Wild Bunch Publishing ha sido muy apreciado. La base de fans que tiene han hecho posible que se alce con el primer premio por delante del resto de nominados, con lo que esperamos que este reconocimiento sea un estímulo para la carrera del juego.

Finalistas: Marte Satánico (10 votos), Los buscaduendes (8 votos), El Hombre Abstracto (4 votos), TimeLiner (3 votos), Walpurgis (2 votos).

Mejor juego de rol traducido al castellano: Dungeons & Dragons 5ª Edición (28 votos, 31,8%)



Que el rey ha vuelto era algo que se tenía que notar, aunque ha mantenido una dura pugna día a día con su otro competidor por este primer puesto, llegando a estar por debajo incluso y ganando al final por un sólo voto de diferencia. Excelente trabajo en la traducción de Edge Entertainement, que han conseguido un producto a la altura de lo que todos los fans esperábamos.

Finalistas: 7º Mar (27 votos), Savage Worlds, el mundo salvaje de Solomon Kane (10 votos), Symbaroum (9 votos).

Mejor ambientación: Greenscape (29 votos, 37,7%)


Una distopía greenpunk en la que la Madre Naturaleza despierta para tomar lo que es suyo y nosotros estamos condenados a morir o a tratar de sobrevivir en un entorno salvaje, la apuesta patria de HT Publishers por esta línea ha sido firme y se ha alzado por encima de otras ambientaciones más clásicas en la categoría más repartida.

Finalistas: Achtung! Cthulhu (16 votos), 7º Mar (6 votos), Agentes de la noche (5 votos), El Hombre Abstracto (4 votos), Symbaroum (4 votos), Macadabre (4 votos), Hardboiled (3 votos), Casas de Sangre (3 votos), En tu Sangre (Degenesis) (2 votos), TimeLiner (1 voto).

Mejor aventura: Mentiras Eternas (31 votos, 41.9%)



Una de las campañas más deseadas por los amantes de El Rastro de Cthulhu, que más renombre tenían fuera de nuestro país y que empieza de forma suave hasta arrastrar a los jugadores a un remolino de locura, verdades imposibles de creer y perdición absoluta. Este era uno de los trabajos más esperados de Edge y que los fans tenían en mente como producto que tenía que estar en español.

Finalistas: Postnomicon vol.1 (22 votos), Fundido en blanco (11 votos), El Templo Perdido de Hastur el Inmombrable (10 votos).

Mejor campaña de mecenazgo: Gazetteer de La Marca del Este (18 votos, 25%)


Otra de las categorías disputadas que se ha llevado finalmente esta caja repleta de mapas, un suplemento sobre el mundo de Robleda y cuatro aventuras (que consideramos fantásticas), una campaña sin sobresaltos y en la que la información y el buen trabajo del equipo de La Marca del Este se han dejado notar en cada detalle, desde la comunicación hasta el producto final en si.

Finalistas: 7º Mar (17 votos), Mago 20 Aniversario (12 votos), In Nomine Satanis (11 votos), Eirendor: Tesoros y Monstruos (9 votos), Kyrie (5 votos).

Mejor suplemento: Postnomicon Vol.1 (28 votos, 37,3 %)



Un suplemento con aventuras escritas por gente de renombre en la esfera rolera y que los que leímos y disfrutamos Cultos Innombrables esperábamos como agua de mayo, Postnomicon nos da la oportunidad de saber al fin como enfrentarse a los Primigenios y demás fanfarria cthuliana desde el lado gris de esta guerra, y primera categoría que copa un producto de Nosolorol, una de las editoriales más activas en este año pasado.

Finalistas: Mentiras Eternas (26 votos), Retorno a Rincón (16 votos), En tu sangre (Degenesis) (5 votos).

Mejor portada: El Resurgir del Dragón (30 votos, 37,5%)


Una portada diseñada por Javier Charro en la que se muestra una amplia variedad de las razas nuevas disponibles en este libro, que utiliza el sistema de D&D5 para traer un producto distinto, con la colaboración de varios autores y que acabó siendo el producto estrella del final de 2017 para Nosolorol.

Finalistas: Far West, La Leyenda (24 votos), 7º Mar (11 votos), Gazetteer de La Marca del Este (8 votos), D&D 5: Manual del Jugador (7 votos).

Mejor arte y maquetación: Far West, La Leyenda (31 votos, 38,3%)



Segundo premio para el libro de Wild Bunch Publishing, que ha competido de tu a tu en una categoría en la que otras editoriales presumían de grandes productos sacando una ventaja evidente y que ha conseguido superar a D&D5.

Finalistas: D&D 5ª Edición: Manual del jugador (20 votos), Fundido en blanco (18 votos), 7º Mar (6 votos), En tu sangre (Degenesis) (6 votos).

Producto del año 2017: Far West, La Leyenda (31 votos, 38,8%)



Tercer y último premio que se lleva Far West, que ha demostrado tener un apoyo muy grande público, crítica y una fanbase asentada que lo ha alzado como una de las revelaciones de este año pasado.

Finalistas: Mentiras Eternas (21 votos), El Resurgir del Dragón (17 votos), D&D 5: Manual del Jugador (11 votos).

Una vez más muchísimas gracias a todos los que habéis votado (un total de 84 personas), a todos aquellos que nos habéis hecho publicidad a través de las redes, a los que nos habéis animado a seguir con estos premios y al blog Rol de los 90, sin cuyo excelente trabajo recopilando los lanzamientos de 2017 probablemente no nos habríamos animado a meternos en esta aventura.

Habrá tiempo de extraer conclusiones, pero por el momento os dejamos a vosotros hablar de ello, felicitar a los ganadores y lamentar las ausencias. Recordad que solo con vuestro voto (pues estas votaciones son abiertas y no requieren de ningún requisito previo) podréis cambiar los resultados, así que os esperamos en los siguientes premios con ganas de ayudarnos.

Con la tecnología de Blogger.