El blog

martes, agosto 12, 2014
¿Por qué otro blog de rol?

Durante aproximadamente 4 años llevé el blog de rol de mi asociación (Roach Room, por si alguno tiene curiosidad), en el que he hecho reseñas del material que hemos jugado, de nuestras actividades o eventos en los que hemos participado como las distintas jornadas de rol o el Carrusel Bloguero. También me hice cargo de las distintas redes sociales de la asociación, por lo que quizá indirectamente alguno me haya leído en todo este tiempo.

Tras un tiempo haciendo cosas para la asociación me he visto con la inquietud de querer sacar mis proyectos personales, mis ideas, mis partidas hechas y un poco lo que me va viniendo por la mente en cuanto al mundo rolero. Participo además en Bastión Rolero con entradas más parecidas a lo que quiero conseguir desde aquí, por eso he querido emprender este proyecto en solitario sin dejar de lado mis otros blogs.



¿Por qué piedrapapeld20?

Recuerdo, leyendo mis libros de Mondo Pixel, que hablaban de un blog inglés de videojuegos bastante interesante de leer: Rock Paper Shotgun. Se hablaba de él como algo especial, que tenía reseñas muy originales, un punto de vista diferente al de los medios tradicionales (capaces de despreciar mecánicas nuevas o elementos excepcionales en favor de la clásica nota de 8/10 para arriba) y con puntos muy divertidos, como que uno de los valores para calificar un juego sea cuanto tarda en aparecer una caja que se pueda romper.

Por eso cuando quise crear este blog me acordé de ellos, de ese estilo diferente de hablar de las cosas de siempre. Por eso y por mi flagrante falta de originalidad sirva este blog como homenaje a esa labor de hablar de las cosas con ese matiz, ese verlo con otro punto de vista más profundo, más allá de lo que se ve a simple vista.


Con la tecnología de Blogger.